Tuesday, December 05, 2006

La confirmación

Mi amigo Gustavo me regaló una entrada para el Cual Es Rock. Era en el Club Ciudad, el mismo lugar que el Pepsi Music de este año.

Caimos a las 11:30 y entramos de una. Había sólo 2006 personas. Para semejante predio eramos nada. A las 12 menos 10 sube Marito, Eduardo y Gantman a saludar y a decir huevada. Era increible realmente lo cerca que se sentía.

Hicieron un par de chistes y a las 12 en punto subió Gustavo Cerati acompañado de Richard Coleman, Fresco, Samalea y Nalé. No tengo palabras para explicar el hermoso show que nos regalaron. Tan cerca y tan brillante resultaba la situación.

Más o menos al tercer tema Fernando Nalé (bajista) pifió. te diría que mucho no se notó pero mi amigo y yo lo notamos. Luego de ese pifie hubo un par más. Justo en ese instante me di cuenta de algo que para mi fue revelador. El tipo ese que está ahi arriba brillando y deslumbrando puede fallar, igual que nosotros. Por oposición Cualquiera de nosotros puede llegar a estar ahí (donde "ahí" significa lo que vos quieras). Cualquiera de nosotros puede brillar, "triunfar", iluminar y equivocarse a la vez. Todos somos iluminates. He ahí la confirmación a lo que me venía dando vueltas por la cabeza hacía tiempo.

(definición académica)
Un iluminante es la especificación de una fuente de luz potencial. Todas las fuentes de luz se pueden especificar como iluminantes, pero no todos los iluminantes pueden ver su realización física como fuentes de luz.

(la mía)
Todos tenemos el potencial de iluminar. Todos somos potencialmente iluminantes.

I like it, Ck.

La pregunta es: ¿Iluminaremos?