Sunday, January 21, 2007

El rock que aparentamos...

Sé que me voy a ganar el odio de muchos por esto, pero ayer fui a ver a Catupecu Machu a Figueroa Alcorta y Pampa, gratis, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De los 15 (tal vez un poco más) temas que tocaron me quedé con 3. Plan B, Entoro o a Pedazos (con Abril) y Dale!.pé
El primero es el mejor cover que he escuchado en el rock nacional y la version es excelente. El bajista de Cuentos Borgeanos fue un digno reemplazo de Gabriel. Diría que el único a la altura de las cirscunstancias.
El segundo fue grandioso. Por fin alguien que hace la segunda voz como la gente. Ese pibe (Abril Sosa) toca y canta muy bien (nota: a Cuentos no los vi nunca en vivo, asi que me lo agendo).
Y Dale! fue genial por el pogo. Que bueno que estuvo! Me recorrí el campo en tres saltos. Ese tema es una fiesta.

El resto del recital fue super para abajo. Esas versiones no sostienen el espíritu Catupé. Siempre me acuerdo de cuando los vi hace un año y un poquito en Luján, en un boliche de ahí. Fue un recital inolvidable. Fernando hablando muy poco, y diciendo mucho más. A veces hablar tanto es al pedo. Se pierde el mensaje. Y Gabriel, gran bassplayer, haciendo contacto con la gente, mientras te miraba con esos ojos que hipnotizaban. Se veía que la sangre era toda de él. Todo bien con Fernando, pero no alcanza. Bah, no me alcanza. Hay que saber cuando parar y cambiar la propuesta. En fin. Como dicen los 7 delfines.... Nada memorable.

Es posible que yo no haya estado con mi mejor humor... pero faltó onda. Estaban laburando. Sudá, loco...

2 comments:

:: BajoYo :: said...

No fui, aunque los cassettes con demos o los graffittis de "Catupecu a muerte" o "Catupecu a Morir" que leía de joven en las paredes de la cuidad me intrigaban, me quedaba con Attaque 77 y Tangalanga...

Extraño la fuerza de los Brujos en el escenario... (si, música sin sentido le dirán, pero ahí, uno veía la fuerza en vivo, como con Fun People, y muchos más)

Miranda said...

Qué cosa rara eso que se da entre músicos y que es irrepetible e irremplazable.

Química le dicen.

Hoy estoy así; filosófica.